sábado, 7 de noviembre de 2009

MUNICIPALIDAD DE SAN LUIS CELEBRA EL DÍA DE LA BIBLIOTECA ESCOLAR, CON PASACALLE, ACROSTICOS,DISFRACES Y CONCURSO DE PANCARTAS


La Municipalidad de San Luis cuenta con una Biblioteca Municipal "Ciro Alegría", la misma que está al servicio de la comunidad, desde hace quince años, espacio donde se realiza promoción cultural, dirigida y orientada hacia la comunidad sanluisina en general.

Para el presente año la Municipalidad de San Luis en coordinación con la UGEL N° 07 ha programado la celebración del Día de la Biblioteca Escolar, para el 10 de noviembre del presente año; para ello cada institución involucrada ha tenido presente sus planes de trabajo anual.

Para la celebración de este evento a realizarse, se contará con la participación de los encargados de las Biblioteca Escolares de las institución educativa del distrito de San Luis, además de seis distritos de Lima Metropolitana (La Victoria, Chorrillo, Santiago de Surco, Barranco, Miraflores y Surquillo).

Previa a la fecha central se ejecutarán una serie de actividades consistentes en la sensibilización y promoción del uso de las bibliotecas en las instituciones educativa del distrito a través de concurso internos, como Ambientación de Bibliotecas Escolares y realización de Acrósticos: Mi Biblioteca Escolar, las mismas que serán evaluadas por un Jurado Calificador, el 06 de Noviembre, antes de la fecha central, en el caso de San Luis.

Para la realización del Primer Encuentro de “Bibliotecas Escolares del distrito de San Luis”, el punto de concentración se dará en la Puerta de la Videna de San Luis - Cdra. 09 de la Av. Del Aire con la Av. Aviación a horas 09:00 pm. de donde se iniciará una caravana de sensibilización y promoción por las calles y avenidas del distrito, fomentándose así, la participación de la comunidad en general.

En esta fase se evaluará el Concurso de Pancarta y el Disfraz con materiales de reciclaje, de acuerdo a la creatividad, originalidad, con temas alusivas a la biblioteca escolar y materiales reciclables, las misma que serán evaluadas y premiadas por la Municipalidad. La participación es a través del encargado de la Biblioteca Escolar, con una delegación significativa e importante de alumnos que acompañarán en esta caravana.

Concluido la caravana, la premiación se realizará en el Auditorio Municipal "Mario Vargas Llosa" tercer piso de la Casa Municipal de San Luis, ubicado en la Av. Del Aire N° 1540. Urb. Villa Jardín, a las 10:00 am. donde se llevará a cabo una breve ceremonia de premiación, en homenaje al profesor Ciro Napango, iniciador de las biblioteca escolares en el Perú.
Con el agradecimiento, de su defusión.

2 comentarios:

identidad Bibliotecaria dijo...

Estimados/as colegas

Impecable la presentación de este Blog!
Escribimos desde el Foro Latinoamericano de bibliotecología, cultura y sociedad de la ciudad de Buenos Aires.
Nos agradaría que nos envíen las Actividades relacionadas con la bibliotecología, educación o cultura que estimen convenientes, para su más amplia difusión....
y además que presenten su blog en el Foro..!!

Adjuntamos nuestro web-site y el correo electrónico respectivo.


http://ar.groups.yahoo.com/group/RichardeBury/

e.mail

richardebury@gruposyahoo.com.ar

Saludos Cordiales…
http://richardebury.blogspot.com/

Unknown dijo...

Gracias por el comentario, estaremos comunicándonos y participaremos en el Foro Latinoamericano de Bibliotecología

Leoncio Luque