miércoles, 16 de junio de 2010

CONCURSO "VIVALECTURA" - 2010


El Concurso “VivaLectura”-2010 está organizado por el Consejo Nacional de Educación, el BBVA Banco Continental y el Grupo Santillana. Su objetivo es brindar reconocimiento público y estímulos monetarios y no monetarios a las mejores iniciativas de promoción de la lectura a nivel nacional. Contempla tres categorías:
a) Bibliotecas (públicas, privadas, municipales o comunitarias).

b) Instituciones educativas (públicas o privadas).

c) Otras experiencias (institucionales o individuales)

El concurso se inicia con la convocatoria y la difusión de las bases. Las personas que deseen participar han de remitir una ficha de participación y, junto con esta, la descripción de su experiencia, según se indica en las bases.

Las inscripciones y descripciones se recibirán hasta el 31 de agosto. La ficha de participación y la descripción de la experiencia deben enviarse por duplicado, mediante correo postal, al Consejo Nacional de Educación, a la siguiente dirección: Av. De La Policía 577, Jesús María, Lima 11. También pueden enviarse por correo electrónico a concursovivalectura@cne.gob.pe. Sólo deberá usarse uno de los dos medios de envío.

En una primera etapa, las experiencias participantes serán evaluadas y calificadas por un equipo técnico, el cual, en función a los criterios establecidos en las bases, seleccionará dos finalistas por categoría. En la segunda etapa, un jurado constituido por personalidades del mundo cultural evaluará los trabajos finalistas y determinará los ganadores y los segundos puestos.

Objetivos- Difundir y brindar reconocimiento público a las mejores experiencias de promoción de la lectura en el Perú.- Movilizar y motivar a las instituciones educativas, las municipalidades y la sociedad en general para que implementen iniciativas creativas en la promoción de la lectura en la comunidad.


lunes, 14 de junio de 2010

INICIO DEL CURSO TALLER: "CLASIFICACIÓN BIBLIOGRÁFICA DE DOCUMENTOS" EN BIBLIOTECA MUNICIPAL DE SAN LUIS


Aquí algunas fotos de muestra de los participantes en pleno Taller, que fue una una jornada de 10:00 a 16:30 horas.




La Sra. Virginia Cardenas Montes, supervisando el Taller, bibliotecaria encargada de este evento, como personal de la Biblioteca Municipal de San Luis.



El Sr. César Mendoza Sub Gerente de Servicios Sociales dando por inaugurado el evento.









El Licenciado Leoncio Luque Ccota, bibliotecario encargado, agradeciendo a los asistentes por su participación en este curso Taller.


El Lic. Carlos Javier Rojas Lázaro, profesor de este Curso Taller en plena explicación a los asistentes.
























Hoy a las 10:00 am, 14 de junio, se dio por iniciado el Curso Taller: Clasificación Bibliográfica de Documentos" en la Biblioteca Municipal "Ciro Alegría" del distrito de San Luis, a cargo del Lic. Carlos J. Rojas Lázaro. Los temas desarrollados fueron: Clasificación: definición, objetivos, metodologías; clasificación: metodología; signaturas topográficas, definicón, elementos básicos; Sistemas de Clasificación Decimal Dewy (SCDD), etc.

Temas básicos de dominio que debe tener alguien que labora en una biblioteca pública o escolar.

Cabe felicitar a los 23 participantes que en su mayoría son encargados de bibliotecas escolares del distrito, y bibliotecas públicas de Lima, además es loable resaltar la presencia del Sr. Chahua Porrillo, Walder, de la Municipalidad distrital de Yanacarcha - Cerro de Pasco, igualmente de la Universidad Educación de la Cantuta.

miércoles, 2 de junio de 2010

CURSO-TALLER : “CLASIFICACIÓN BIBLIOGRÁFICA DE DOCUMENTOS”, EN LA BIBLIOTECA MUNICIPAL "CIRO ALEGRÍA" DE SAN LUIS


La Municipalidad de San Luis, a través de la Biblioteca Municipal viene desarrollando capacitaciones a los encargados de Bibliotecas Municipales y Bibliotecas Escolares a fin de que el personal ocupado en ésta área labore con las herramientas funcionales pertinentes, teniendo en cuenta el papel protagónico que tiene el bibliotecario en la educación como agentes-facilitadores de la información.

EL CURSO -TALLER : “CLASIFICACIÓN BIBLIOGRÁFICA DE DOCUM ENTOS"

FECHA : lunes: 14, 21, 28 de junio y 5 de julio de 2010

HORA : De 9:30 a 16:30 horas (30 horas lectivas)

PROFESOR : Lic. Carlos Javier Rojas Lázaro



CONTENIDOS:




  • Clasificación bibliográfica: definición y metodología.

  • Elaboración de signaturas topográficas.


  • Sistema de Clasificación Decimal Dewey (SCDD).
  • La Tabla Perú y la Tabla de Notación Interna de Málaga.
  • Casos especiales de clasificación.

La inscripción es gratuita, con un cupo limitado de 25 participantes. Teléfono para inscribirse: 4357181 o al celular : 990191258 ó 999034534; asimismo al correo: bibliotecamunicipal.sanluis@gmail.com

La certificación será a través de una constancia de participación con la firma de los funcionarios de la Municipalidad de San Luis y la Biblioteca Municipal, previo pago de S/. 5,00 nuevo soles en la Biblioteca Nacional del Perú.
.