martes, 27 de mayo de 2014

“Palabras y puentes: Poesía, diversidad y memoria” en los Jueves Literarios del Museo de la Naciòn





El conversatorio muestra el encuentro de tres escritoras contemporáneas peruanas luego de su visita a la Feria del Libro, y comparten a través de sus experiencias la necesidad de encontrarnos, entendernos y emprender puentes para el desarrollo de una identidad cultural latinoamericana.
El evento se iniciará con la proyección de un video sobre la Feria Internacional de Libro de Bogotá –2014. En esta oportunidad estarán tres escritoras contemporáneas para hablar sobre las cercanías artísticas y sociales entre el Perú y Colombia.
Luego se dará inicio al conversatorio con la participación de Karina Medrano, una de las más destacadas narradoras peruanas surgidas en la última década, doctora en Antropología y experta en Desigualdad Cooperación y Desarrollo por la Universidad Complutense de Madrid. Ha publicado diez libros hasta la fecha: siete en literatura, tres en ciencias sociales y ha sido editora de dos libros de relaciones internacionales.
También estarán presentes, la gestora cultural y poeta, Julia Wong; y la filósofa y poeta, Micaela Chirif, quienes a través de sus experiencias en la Feria del Libro nos muestran en la poesía, diversidad y memoria, posibles puentes que nos brinden la oportunidad de vernos y reconocernos culturalmente en Latinoamérica.
La quinta versión de “Los Jueves Literarios del Ministerio de Cultura continúan este 29 de mayo a las 7:30 pm, en el Auditorio Numérico 2 de nuestra sede central ubicada en la Av. Javier Prado Este 2465. El ingreso es completamente libre.
http://www.cultura.gob.pe/es/comunicacion/noticia/este-jueves-literario-palabras-y-puentes-poesia-diversidad-y-memoria

No hay comentarios: