jueves, 25 de junio de 2009

CONSTRUIRÁN SKATE PLAZA EN DISTRITO DE SAN LUIS



Jóvenes logran aprobación de Proyecto por un monto de 35,00.00 nuevos soles en Presupuesto Participativo.

El último 20 de junio se ha marcado un hito en la historia del distrito por primera vez una iniciativa formulada por jóvenes y adolescentes organizados fue discutida y aprobada en el presupuesto participativo convocado por la Municipalidad de San Luis. El municipio escolar del Colegio Villa Jardín en coordinación con jóvenes practicantes del skateboarding lograron que la propuesta de construir un Skate Plaza fuera aprobado por amplia mayoría con una asignación de 35,00.00 nuevos soles.

El proyecto de construcción del Skate Plaza representa el esfuerzo de jóvenes que ante una necesidad concreta se organizaron para proponer una alternativa que busca fortalecer el Skateboarding, disciplina deportiva que día a día atrae a más adeptos en San Luis y es la expresión de una cultura juvenil positiva y sana que contribuye a mantener a los jóvenes alejados de la delincuencia y drogadicción.

Los jóvenes participaron activamente en todas las reuniones del Presupuesto Participativo y para demostrar el respaldo vecinal al proyecto presentaron más de 200 firmas, además con el lema “Hay que invertir en la juventud” sensibilizaron a los agentes participantes logrando 41 votos casi la totalidad del pleno.

La elección del proyecto de construcción de un Skate Plaza es el resultado de un largo esfuerzo de coordinación y trabajo organizado de jóvenes sanluisinos que de esta manera ven concretarse una primera etapa de su anhelo esperado por años y que debe servir de ejemplo para motivar a otros jóvenes a organizarse y participar en el desarrollo de su comunidad.
Como se ha demostrado con este logro de los jóvenes del municipio de Villa Jardín y Skaters del parque Horacio Patiño, el Presupuesto Participativo es un valioso canal para proponer propuestas que busquen resolver problemas y atender necesidades de la comunidad.

Catherine Milagros
Vecina de San Luis

No hay comentarios: