sábado, 2 de noviembre de 2013

Los premiados del Copé 2013. Leoncio Luque Ccota y Julián Pérez Huarancca

Julián Pérez Huarancca y Leoncio Luque Ccota merecieron los primeros puestos.

Los premiados del Copé 2013

Los premiados del Copé 2013Los ganadores de la Bienal de Novela y Poesía.
Uno de los más esperados concursos literarios, el Copé, ha vuelto a dar en la clave del gusto con los premiados en su XVI Bienal de Poesía y IV Bienal de Novela “Premio Copé 2013”

Julián Ildefonso Pérez Huarancca se alzó con el Premio Copé Oro de la IV Bienal de Novela, gracia a “Criba”, obra con la que suma, desde ya, palmas desde su celebrada “Retablo”.

En esta categoría no hubo segundo premio, pero sí menciones honrosas para Max Daniel Crespo Loayza, por “Los puentes de Orestes”; Zoila Elena Vega Salvatierra, por “Teclas”, y Marco Antonio García Falcón, por “Tocar el elefante”. Asimismo, los finalistas fueron (nombrados por sus seudónimos) Jano, por “La frontera”; Leopoldo Art, por “Intemperie”; Polo de Ondegardo, por “El hombre de Pompeya”; Servandalio, por “La constelación de Anne Lise Rütten”; Ay candela, por “Las tribulaciones de una falsa iluminada”; Jahuaruna, por “La azucena del rosal”; Gregorio Samsa, por “Catavo”, y Álvaro Alcántara, por “El imperio en llamas”.

El jurado calificador estuvo conformado por los escritores Edgardo Rivera Martínez, Marco Martos Carrera, Alonso Cueto, Ricardo González Vigil y otros.

En poesía Por otro lado, la XVI Bienal de Poesía tuvo como ganador del Premio Copé Oro a Leoncio Luque Ccota, por el poemario “Igual que la extensión de tu cuerpo”; del Premio Copé Plata a Cristhian Andrés Briceño Ángeles, por “La comedia inmóvil”, y del Premio Copé Bronce a Luzgardo Leonidas Ernesto Medina Egoavil, por “Alegorías para un amor gitano y una carta para César Moro”.

Asimismo, las menciones honrosas fueron para Víctor Ruiz Velazco, por “Para espantar a los chacales”; Juan Augusto Ricardo Carrasco Huamaní, por “El humo de la rosa”.

Entre los finalistas se encontraban Rocío Liliana Uchofen Romero, Julio Eduardo Chávez Ventocilla, Alejandro Giancarlo Mautino Guillén, Aldo Samuel Cavero Galimidi, Casimiro Ramírez Tenorio, entre otros.

El jurado calificador es tuvo conformado por Carmen Ollé, Ricardo Silva-Santisteban Ubillús, Américo Mudarra Montoya, y otros.

Fuente:

No hay comentarios: