viernes, 23 de abril de 2010

LA BIBLIOTECA MUNICIPAL DE SAN LUIS SE UNE A LA FIESTA DEL LIBRO EN SU DÌA: AMOR ETERNO AL LIBRO Y SUS AUTORES




En todas las ciudades del mundo, hoy se celebra el Día Internacional del Libro, y para festejar el invento más importante de la humanidad, la Municipalidad de San Luis, no se queda atrás, pues diversas instituciones públicas, culturales e instituciones educativas realizarán una marcha festiva con cartelones, pancartas, arengas, por las calles aledañas de la Biblioteca Municipal “Ciro Alegría”, donde se obsequiaran libros como gesto de amor y cariño.

La fiesta se inicia desde muy temprano, pues a las 10:30 de la mañana desde el local de la Biblioteca Municipal se iniciará la caminata alrededor del parque Jaime Quevedo Cabada, donde autores como Jorge Castillo Zubiaga, Manuel Núñez del Prado- Dávila, Rosa Ledesma Carrillo darán lectura a sus obras.

Después de la caminata encabezada por autoridades, escritores, público en general y delegaciones de escolares de las instituciones educativas, San Juan Masías, Los Educadores, La Cantuta, San Luis, Luna de Demutti, Madre Admirable, etc., serán recibidos por los alumnos de la institución educativa Villa Jardín.

La institución educativa se encuentra ubicada en el Jr. La Capea 150 de la Urb. Villa Jardín de San Luis. Dentro de esta sede, se dará el inicio de la ceremonia protocolar, con la presencia de las autoridades de Ugel Nº 07, La Municipalidad de San Luis, Biblioteca Nacional del Perú, se amenizará con recitales de poesía, declamaciones, con la participación del grupo teatral Tallo.

Se realizará un homenaje a los escritores presente.

Y para culminar, el día el Municipio de San Luis, a través de la Sub Gerencia de Servicios Sociales, con participación directa de la Biblioteca Municipal dará inicio al Recital de Poesía “NUESTRA LENGUA: ABRIL DE POESÌA” a las 4:30 pm. En la Sala de Lectura de la Biblioteca Municipal , teniendo como invitados a los poetas:


Diego Lazarte
Mara Gazlak
Gonzalo Málaga
Leoncio Luque
Domingo de Ramos
Boris Espezúa
Salmon
Raúl Heraud

La entrada a todos los eventos es de manera gratuita iniciaremos hoy con el placentero y saludable hábito de la lectura.

No hay comentarios: