jueves, 21 de marzo de 2013

Estrategias para la edición digital en bibliotecas





El mundo actual se caracteriza por la profusión de textos que circulan en el espacio virtual, nutridos por sistemas de autopublicación que han democratizado la producción y consumo de  diversos contenidos. En tal sentido, el papel que cumple el editor es de vital importancia pues actúa como un filtro de contenidos que proporciona la calidad que los usuarios buscan.

La edición digital comprende el uso de nuevos formatos que reproducen la edición impresa, pero con todos los aportes que genera la interactividad. Hay un sinfín de herramientas digitales de carácter gratuito, tales como: issuu, slideshare, prezi, googlemaps, entre otras, que permiten compartir todo tipo de contenidos en fotos, libros, videos, etc.

Respecto a este tema de gran actualidad, sobre todo para los bibliotecólogos y personal que labora en centros de documentación, versará la charla titulada “Estrategias para edición digital: Bibliotecas” que ofrecerán los especialistas del portal web “Anatomía de Red” de España, Silvano Gozzer y Alberto Vicente.

El evento es organizado por el Centro Coordinador de la Red de Bibliotecas Educativas y Especializadas (CCRBEE) del Sistema Nacional de Bibliotecas (SNB), a través de la Dirección de Bibliotecas Académicas y Especializadas (DEBAE), en coordinación con la consultora “Anatomía de Red” de España. Se realizará en el auditorio “Sebastián Salazar Bondy” de la Gran Biblioteca Pública de Lima, ubicada en Av. Abancay cuadra 4 – Lima, el viernes 22 de marzo, de 10:00 a 13 horas.

Los interesados pueden inscribirse en el correo debae@bnp.gob.pe o llamando al teléfono 513-6900 anexo 7643.       
    
El ingreso es libre.

No hay comentarios: