jueves, 11 de marzo de 2010

PEDRO PERALES GARCÍA Y EL POEMARIO "MÁSCARA DE JADE"


Aqui sacamos a luz algunos comentarios sobre la publicación del tercer poemario del poeta amigo Pedro Perales García, titulado: "Mascara de Jade". Cabe sacar destacar que el poeta trabaja en la Biblioteca Nacional del Perú, y siempre ha brindado apoyo a esta Biblioteca Municipal, como invitado y ponente. Felicitaciones.

Una gran sorpresa la aparición de este poemario Máscara de Jade de nuestro amigo Pedro Perales García. Sabíamos de su existencia desde algunos años atrás, sobre todo, a través de lecturas de poemas en recitales organizado por el grupo poético Noble Katerba. Pedro Perales que ya había publicado los libros Edades, y El Libro del Amor y los Encuentros, esta vez nos sorprende con este nuevo poemario de gran factura poética. Bien por la poesía peruana.

http://casa-barbieri.blogspot.com/2010/01/mascara-de-jade-de-pedro-perales.html

¿A quién se dirige Perales en "Máscara de Jade", a qué destinatario?, ¿a Lima, a la poesía, al universo mítico? Poesía para esculpir el miedo desde los "extraños abismos" del deseo, del destierro propio en una ciudad "provecta e incivil".La palabra está ligada al ser y el verbo es al ser como la piedra a la forma, pero como si todo fuera creado o increado -dice la voz poética-, como si nada existiera, y tras ello el amor, los elementos: la piedra, el mar, la arena, y el amor como una nueva odisea.

Carmen Ollé

No hay comentarios: