martes, 26 de febrero de 2013

Descubren restos prehispánicos en huacas del distrito de San Luis


Descubren restos prehispánicos en huacas del distrito de San Luis

En el proyecto participa la Coordinación de Gestión de Monumentos Arqueológicos de la Dirección de Arqueología del Ministerio de Cultura

Visto 178 veces
Descubren restos prehispánicos en huacas del distrito de San Luis
Danelly Sotomayor

Corresponsal U. San Marcos
Bajo la conducción del arqueólogo Fernando herrera, un grupo de expertos pertenecientes al Ministerio de Cultura hallaron, tras realizar excavaciones arqueológicas en las huacas Túpac Amaru A y B en el distrito de San Luis,diez restos funerarios pertenecientes a la cultura Lima e Yschma.

Las investigaciones en este lugar se dan con base en la política de recuperación de monumentos arqueológicos del Ministerio de Cultura iniciada en diciembre del año pasado y en el marco del Proyecto de Investigación, Conservación y Puesta en Valor de dichos sitios arqueológicos.

Según los expertos, dentro de los descubrimientos realizados se encuentran tres entierros pertenecientes a la cultura Lima, mientras que los restantes pertenecen a la cultura Yschma, que existió entre los años 1100 a 1400 d.C.

Gracias a las excavaciones, es posible definir la técnica de construcción de los habitantes de la huaca, así como los años en los que vivieron en ese lugar, que sugieren hasta el momento una contemporaneidad con el periodo Intermedio Tardío.


Fuente:
http://www.corresponsales.pe/infoentretenimiento/actividades-varias/item/939-descubren-restos-prehisp%C3%A1nicos-en-huacas-del-distrito-de-san-luis

No hay comentarios: