viernes, 23 de agosto de 2013

Municipalidad de Catacaos distingue a escritores participantes de II Feria Internacional del Libro




Fèlix Huamàn Cabrera, Leoncio Luque y Luis Yàñez
Con el escudo de la ciudad y una Resolución
Luis Repetto y Leoncio Luque
 de Alcaldía, la Municipalidad Distrital de Catacaos está distinguiendo, día tras día, a los 19 escritores nacionales que visitan la ciudad de Piura en el marco de la II Feria Internacional del Libro que se desarrolla desde el 16 hasta el 23 del
presente en el Campus de la Universidad Nacional de Piura (UNP).
Escritores de la talla de  Luis Yáñez Pacheco, Alberto Thierldt, Gino Giorfino Guniberti, Luis Repetto Málaga, Leoncio Luque Ccota, Alejandro Castro López, Félix Huamán Cabrera, Carmela Abad Mendieta, Iván Thays, entre otros han sido distinguidos,  solicitud de los organizadores, por el Gobierno Local de Catacaos en la persona de su alcalde, Lic. Pablo Castro López.
Alberto Thierldt y Leoncio Luque
Homenaje a Ivàn Thays
El martes 20, a las 7 p.m., el burgomaestre cataquense distinguirá con la Medalla Cívica de la Ciudad al reconocido e internacional escritor peruano Fernando Ampuero del Bosque, en reconocimiento a su brillante labor como escritor y periodista que prestigia a la inteligencia peruana y le hace personaje destacado en la vida nacional. Este reconocimiento ha sido aprobado en Sesión de Concejo.
Ampuero  está considerado en el ranking como el número dos de las Literatura Peruana (el número uno es Mario Vargas Llosa). Ha sido subdirector de la revista Caretas, director de Jaque y Somos, editor general de Canal N y director de los programas televisivos Documento y Uno más Uno de ATV. Hasta fines del 2008, fue director de la unidad de investigación del diario El Comercio y de su suplemento cultural, El Dominical.
En los próximos días, la Municipalidad de Catacaos distinguirá también a los escritores Jorge Guerrero Lang, Roger Cotrina Alvarado. Honoraldo Valeros Muñoz, Antonio Choy Montes, Oswaldo Reynoso, Jorge Díaz Herrera, Isabel Córdova, Rosalía León. Además Reconocimiento A Los Organizadores Principales Del Evento Lic. Landy Ronald Arrunátegui Vilela, Dr. Juan Carlos Adriazola Silva.
La Feria Internacional del Libro en Piura se realiza en el Campus de la Universidad Nacional de Piura. Es un evento cultural de categoría y de mayor cobertura de participantes, tanto a nivel de sellos editoriales, cuanto de público concurrente, especialmente estudiantes de nivel escolar y universitario, en quienes debemos fomentar principalmente el hábito de la lectura y la cultura del libro de papel.
Fuente:

No hay comentarios: