lunes, 12 de agosto de 2013

LA BIBLIOTECA MUNICIPAL "CIRO ALEGRÍA" EN LA II FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO DE PIURA 2013

La Biblioteca Municipal "Ciro Alegría" del distrito de San Luis, ha sido invitado para estar presente en la II Feria Internacional del Libro de Piura 2013. Esta fiesta de la cultura abrirá sus puertas el día 16 al 23 de agosto, los piuranos podrán escuchar la voz de reconocidos autores de la literatura nacional, tener acceso a más de cuarenta sellos editoriales y adquirir obras a menos precio, con la actividad que tendrá como escenario el campus de la Universidad Nacional de Piura. Una apuesta por la lectura.
Biblioteca Municipal "Ciro Alegrìa" Distrito de San Luis - Lima
“El desarrollo económico crece, al igual que el de la infraestructura en la región. Pero mientras eso pasa, la cultura no se promueve y esa es la preocupación que nos lleva a promover la Feria Internacional del Libro. La idea es que Piura tenga acceso a la cultura y sobre todo a la lectura, de acuerdo al Plan Lector del Ministerio de Educación”, explicó el presidente del comité, Landy Arrunátegui.

Según dio a conocer, en la Feria Internacional se rendirá homenaje a los autores Luis Yáñez y Fernando Ampuero. En el programa, se incluye además de las conferencias de estos dos literatos, las de Iván Thays, Alejandro Neyra, Isabel Córdova, Oswaldo Reynoso, Alberto Thieroldt, Eduardo González Viaña, entre otros.

La II Edición de la Feria del Libro será gratuita, y  reunirá a un significativo número de editoriales como SM, Bruño, Mediterráneo, Fondo de la Cultura Económica de México, Instituto de Estudios Histórico Marítimos del Perú, Dirección de Intereses Marítimos, Academia Diplomática, Universidad de Piura, Fondo Editorial de la Universidad César Vallejo.

“La idea es poner al alcance de la población un sin número de libros que tengan entre 25 y 20% de descuento”, dijo Juan Carlos Adriazola, asesor cultural del comité organizador.

En la Feria Internacional, se espera que asistan durante los ocho días que esté abierta al público, un promedio de cuarenta mil personas, entre estudiantes de centros educativos, docentes que participarán en talleres, y el público general.

Se informó que por una cuestión de seguridad, el ingreso de las delegaciones de alumnos debe ser coordinado, y por eso el comité está a la espera de que los directores de los centros comuniquen su participación en las actividades.

Primer día
La apertura de la II Feria Internacional está prevista para el viernes 16 de agosto a las 6:00 p.m. y asistirán el presidente regional, Javier Atkins; la alcaldesa de Piura, Ruby Rodríguez; el representante de la Unesco en el Perú, Fernando Berrios; el ministro consejero jefe de la Ode, Luis Solari; representantes de las embajadas de Venezuela, Turquía, Francia, China, entre otros.

La conferencia inaugural será a las 7:00 p.m., y estará a cargo del escritor peruano Alberto Thieroldt. Luego se presentará la Orquesta Sinfónica de Piura.

Segundo día
Para el día viernes 17 
A las 4:00 pm. en el Patio de Feria el poeta Leoncio Luque, educador, promotor cultural de la Municipalidad de San Luis, encargado de la Biblioteca Municipal "Ciro Alegría" disertará sobre la Red de Biblioteca Municipal y escolares en el distrito de San Luis.
A las 7:00 pm. se presentará el poemario "Exilio Interior y otros poemas devastados" del poeta Leoncio Luque, en el Patio de Feria.



No hay comentarios: