lunes, 11 de mayo de 2015

MESAS DE TRABAJO PARA LA ELABORACIÓN DE LA LINEA DE BASE DEL PLAN DEL LIBRO Y LA LECTURA EN LA MUNICIPALIDAD DE SAN LUIS


 

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SAN LUIS
 


MESAS DE TRABAJO PARA LA ELABORACIÓN DE LA LINEA DE BASE

PROPUESTA METODOLOGICA
 OBJETIVOS
·         Establecer una metodología básica para la realización de mesas de trabajo con la finalidad de involucrar a actores sociales para la realización del Plan Distrital del Libro y la lectura.
OBJETIVO ESPECÍFICO
·         Contribuir a la planificación participativa a través de un espacio de diálogo y reflexión para exponer y debatir los principales problemas y potencialidades del distrito con referente al libro y la lectura.
·         Recepcionar aportes para mejorar el diagnóstico y la elaboración de las propuestas.
 METODOLOGÍA
La metodología a emplear para la  mesa de trabajo,  está orientada al intercambio de opiniones y enfoques que contribuyan a la participación y compromiso para la elaboración de la línea de base que ayudara a la formulación del Plan distrital del Libro y la Lectura del distrito de San Luis.
LUGAR:
Auditorio Mario Vargas Llosa de la Municipalidad de San Luis 
FECHA:
·         Primera Mesa de trabajo Miércoles 06 de Mayo
·       
FACILITADOR (ES): 
·         Especialista Gerencia de Planeamiento, Presupuesto e Informática
·         Especialista Gerencia de Promoción Económica y Social
·         Encargados de la Bibliotecas de la Sub Gerencia de Educación, Cultura, Juventud, Deporte y Turismo

PARTICIPANTES:
Primera mesa de trabajo
·         Representantes de la Instituciones Educativas
·         Representante Ministerio de Educación
·         Representante de la Biblioteca Nacional
·         Representante del Ministerio de Cultura
·         Representantes de APAFA
·         Representante del CIAM
·         Representante de OMAPED
·         Representante del Programa de Vaso de Leche


EJECUCIÓN DE LA MESA DE TRABAJO
Una vez convocados los actores y se hayan dispuestos los recursos y la logística necesaria, se lleva a cabo la reunión con tres momentos específicos:
 Introducción
·         El moderador  dará el saludo de bienvenida y pasara a presentar a todos los asistentes, también se presentara a los facilitadores, los cuales serán responsables de explicar la metodología especifica de la sesión de trabajo y de verificar su cumplimiento.
Desarrollo
·         Se realizara la presentación central de la reunión que estará a cargo de la  Gerente de Promoción Económico y Social  y explicara los alcances e intenciones de la reunión.
·         Se expondrá sobre el trabajo que se viene realizando en la Biblioteca Municipal Ciro Alegría, que estará a cargo del responsable de la Biblioteca.
·         Se expondrá  La Importancia del Libro y la lectura
·         Se  conformara grupos de trabajo, el  facilitador junto con las personas de apoyo, conforma los grupos de trabajo (máximo 06 personas para su correcto funcionamiento)
·          A cada grupo se le entregará una “ficha de trabajo ANEXO N°2”, formatos donde se consignan y priorizaran situaciones, Intereses, problemas relacionados con la temática específica de la reunión así como alternativas de solución para los mismos.
·         Para cada grupo de trabajo se debe escoger un moderador, quien registrará la información que se va obteniendo en un formato “resumen de grupo de trabajo”.
·         Finalmente se realiza una socialización ante todos los asistentes por parte del moderador de cada grupo de trabajo, con base en el formato de resumen de trabajo.
Finalización
·         El equipo organizador recoge los dos instrumentos (ficha de trabajo ANEXO N°2,  y resumen de grupo de trabajo).
·          El facilitador realiza un resumen de los hallazgos u observaciones relevantes de cada grupo de trabajo y define compromisos/tareas de la mesa sectorial y responsables de las mismas.
·          El equipo organizador comunica a los asistentes que en los próximos meses se desarrollaran más reuniones para la formulación del Plan Municipal del Libro y la Lectura.

FOTOS DE LA REUNION:






Sra Virginia Cárdenas exponiendo sobre la Biblioteca Municipal de San Luis

El escritor Leoncio Luque Enc. de la Biblioteca Municipal en pelan exposición.

Bibliotecarias Escolares: Moris Saman de la I.E Los Educadores y Noemí Simbrón de la I.E. La Cantuta


 FASE DE SISTEMATIZACIÓN Y SEGUIMIENTO
·         Se consolida la información obtenida en los instrumentos y se realiza un acta de reunión.
·         Se envía la información sistematizada a los interesados (puede ser a todos los participantes ó solamente a los responsables de los compromisos/tareas).
 Se realiza reunión interna con el equipo técnico para la evaluación de la Mesa de Trabajo

No hay comentarios: