sábado, 13 de octubre de 2007





Breve biografía del Alcalde del distrito de San Luis


FERNANDO DURAND MEJIA: UN MÉDICO CON SENSIBILIDAD CULTURAL EN SAN LUIS

El Dr. Fernando Durand Mejía, nació en La Oroya- Huancayo, 1952, es médico de profesión, titulado en la Universidad mayor de San marcos, desde la secundaria se interesó por los acontecimientos sociales y políticos, en la facultad de medicina formo parte de la dirigencia del Frente Estudiantil Revolucionario, se contacta con dirigentes sindicales y gremiales apoyando médicamente a los mineros en marchas forzadas, viaja como delegado a l Congreso estudiantil del Cuzco, recorre todo el sur dentro del país.

Conoce en su trajinar la labor gremial política de Horacio Zeballos, Alfonso Barrantes, Rolando Breña, Antonio Ñique de la Puente, Javier Diez Canseco, Gonzalo Fernández Gasco, Ángel Delgado Silva y otros connotados dirigentes, trabaja en AA.HH Néstor Gambetta del Callao como Serumista, luego como Médico trabaja en Morococha, Muquiyauyo, Acolla, San Pedro de Cajas, y la Oroya. Conoce la realidad del obrero minero y la pobreza campesina. Es elegido delegado de los médicos del Centro, participa en Convenciones, luego elegido como Secretario nacional de Prensa y Propaganda de la Asociación de Médicos del Seguro Social, bajo la presidencia del Dr. Álvaro Vidal (luego Ministro de Saludo), es fundador de los Cuerpos Médicos de la Clínica Francisco Pizarro – IPSS en el Rímac y Clínica San Luis ESSALUD, siendo elegido como Jefe de Emergencia, Coordinador General y Jefe Médico Quirúrgico hasta su postulación como Alcalde de San Luis, simultáneamente ejerce el cargo de Vice Presidentes del Fondo de retiro y fallecimiento de médicos del Seguro Social en el ámbito nacional, al que actualmente ostenta.

Su gestión como alcalde se basa en un gobierno local centrado en el ser humano, buscando promover el desarrollo económico social, nivelando las desigualdades de infraestructura y oportunidades existentes entre las urbanizaciones y los AA.HH, le interesa elevar el nivel político y cultural, generar una identidad distrital propia y sobre todo apoyar a los más desposeídos, ignorados o vulnerables. Tiene una familia consolidad, su futuro asegurado, negocios personales y propiedades basadas en el esfuerzo colectivo. Su padre fue regidor éxito, su esposa líder empresarial y política, sus hijos ejemplares y laboriosos, su futuro solo Dios determinará.

El Dr. Fernando Durand Mejía, cuenta con el apoyo mayoritario de los vecinos de San Luis quienes están satisfecho por la labor realizada, por lo cual fue reelegido por segunda vez en el gobierno Municipal del Distrito de San Luis periodo 2007 al 2010.

RECONOCIMIENTOS Y MERITOS PERSONALES:

Dirigente Nacional de los Médicos del Seguro Social, luchador por mejores condiciones de vida y saludo de nuestra población – año 1985 al 1987.
Vicepresidentes por los periodos del Fondo de Retiro y Fallecimiento de los Médicos del Instituto de Seguridad Social año 2002 a la fecha.
Voluntarios médico atendiendo desde el año 1998 gratuitamente y sin discriminación alguna a la población de San Luis, más de 30,000 pacientes atendidos tanto niños y adultos.
Reconocimiento Internacional como alcalde consejero de la juventud, educación social y formador de ciudadanos – suscrita por la organización de Perú y México - 2006
Miembro honorario e integrante del órgano de asesoramiento institucional del colegio Nacional de Conciliadores Extrajudiciales del Perú – año 2006.
Premio eficiencia y calidad educativa José Antonio Encinas por el invalorable apoyo a la educación de parte de la UGEL N° 07.
Reconocimiento por la Asociación de Periodistas t especialistas en marketing del Perú por el bienestar de la Comunidad y la búsqueda del Desarrollo del Perú año 2005.
Certificado de reconocimiento del Club de Leones de Túpac Amaru por servicios a la Institución y la Comunidad.
Certificación Muniecológica Global Green 2002 por la Defensas del Medio Ambiente y Ecosistemas – 2005.
Dos veces alcalde distrital, trabajador por el desarrollo del ser humanos y su transformación social.
Diploma de reconocimiento y miembro honorario del la Asociación Civil Sembrando Valores Mayo 2007.
Presidente Honorario de la Asociación Civil Peter Drucker – 2007.
Declarado visitante ilustre en el Municipio Cañete – Junio 2007.
Coordinador de Lima Metropolitana y Callao de las Redes de las OMAPED – Febrero 2007.
Integrante de Comisión de Alcaldes que luchan contra el abuso y explotación infantil.


* Bibliotecario Municipal de San Luis

No hay comentarios: