miércoles, 16 de junio de 2010

CONCURSO "VIVALECTURA" - 2010


El Concurso “VivaLectura”-2010 está organizado por el Consejo Nacional de Educación, el BBVA Banco Continental y el Grupo Santillana. Su objetivo es brindar reconocimiento público y estímulos monetarios y no monetarios a las mejores iniciativas de promoción de la lectura a nivel nacional. Contempla tres categorías:
a) Bibliotecas (públicas, privadas, municipales o comunitarias).

b) Instituciones educativas (públicas o privadas).

c) Otras experiencias (institucionales o individuales)

El concurso se inicia con la convocatoria y la difusión de las bases. Las personas que deseen participar han de remitir una ficha de participación y, junto con esta, la descripción de su experiencia, según se indica en las bases.

Las inscripciones y descripciones se recibirán hasta el 31 de agosto. La ficha de participación y la descripción de la experiencia deben enviarse por duplicado, mediante correo postal, al Consejo Nacional de Educación, a la siguiente dirección: Av. De La Policía 577, Jesús María, Lima 11. También pueden enviarse por correo electrónico a concursovivalectura@cne.gob.pe. Sólo deberá usarse uno de los dos medios de envío.

En una primera etapa, las experiencias participantes serán evaluadas y calificadas por un equipo técnico, el cual, en función a los criterios establecidos en las bases, seleccionará dos finalistas por categoría. En la segunda etapa, un jurado constituido por personalidades del mundo cultural evaluará los trabajos finalistas y determinará los ganadores y los segundos puestos.

Objetivos- Difundir y brindar reconocimiento público a las mejores experiencias de promoción de la lectura en el Perú.- Movilizar y motivar a las instituciones educativas, las municipalidades y la sociedad en general para que implementen iniciativas creativas en la promoción de la lectura en la comunidad.


No hay comentarios: