martes, 11 de enero de 2011

ESCRITORES, POETA Y PERIODISTAS DEL DISTRITO DE SAN LUIS

MANUEL NÙÑEZ DEL PRADO DÀVILA

Escritor peruano, Manuel Núñez del Prado autor de algunas obras y de diferentes escritos en medios de comunicación ofrece sus servicios para escribir memorias o biografías.
Se puede contar parte de la vida o todo lo que se quiera manifestar. Es un mundo de cosas de lo que se pueda decir y cómo decirlo; que ahí está en parte la clave, el sentido, la respectiva seriedad, o también el manejo de diferentes técnicas y la belleza literaria que se le quiera dar a un escrito.

Entre las obras del autor se tiene: "Sociología Afectiva", "Inmensamente Feliz", "Bajo la luna llena", "El final que no llegó"; y escritos muy variados, entre ellos: La novela, El amor de una madre, Papá siempre tú, Por un nuevo desarrollo, El menor y el medio ambiente, La familia, la política y la sinceridad, Una profesión de fe, La buena explicación. El autor también se ha presentado a diferentes concursos: Internacional de Literatura (poesía), y a nivel Nacional (cuento y ensayo).

http://manuelnunezdelprado.blogspot.com/

JORGE CASTILLO ZUBIAGA

Jorge Castillo Zubiaga nació en los Barrios Altos de Lima durante 1937. Estudió en las II.EE. Melitón Carbajal de Lince y Alfonso Ugarte (nocturna) de San Isidro. Fue vendedor viajero de libros y como tal recorrió gran parte de su país. Estudió paralelamente periodismo, psicología y mercadeo. Fue fabricante de los juegos educativos "CAZUBI", de su inventiva, por bastante tiempo. Escritor desde la edad escolar, ha editado cuatro obras que comercializa él mismo en apoyo al Plan Lector. Escribe en prosa y versos y está en plena producción. Se destacan los títulos; “El dedo erguido”, poemario festivo, 244 págs; “La tilde precisa”, curso práctico de acentuación, 148 págs.; “Mis cuentos rimados”, narraciones clásicas versificadas, 178 págs., “Dulce hogar, querido colegio”, novela juvenil moderna, 192 págs. El blog del escritor se renueva semanalmente.

http://jcastillozubiaga.blogspot.com/

HUMBERTO PINEDO MENDOZA

Humberto Pinedo Mendoza. Nació en Lima en l947. Estudió Educación y Periodismo. Ha publicado los libros de poemas Olguita amando, Topus, Avizor, Convulsiòn.Los libros de Historia Rostros y Rastros del Callao y la Historia de San Miguel. Ha pertenecido al movimiento literario Gleba Literaria. Ha publicado en las revistas La Cantuta, Harawi, la Tortuga Ecuestre, Península, como también en las l8 antologías poéticas de José Beltrán Peña. Y en las antologías de la Casa del Poeta del Perú. Incluido en los suplementos dominicales del Comercio y Ojo y en la revista Olandina. Como Periodista ha trabajado en el diario Expreso, Ojo, Oriental el diario Callao y el Faro. Ha sido columnista de las páginas de Historia y Cultura de los diarios del Callao. De acuerdo a los críticos literarios Wolfgang Lutching, César Toro Montalvo y Augusto Tamayo Vargas el poeta Humberto Pinedo practica una poesía concreta de gran significado y sensibilidad social.

http://bibliotecamunicipaldesanluis.blogspot.com/2010/07/poemas-de-humberto-pinedo-mendoza.html

ROSA LEDESMA CARRILLO

Rosa Ledesma Carrillo, nació en la hermosa ciudad de Cajabamba (Cajamarca -Perú) tierra del brillante pintor José Sabogal y del político escritor Dr. Genaro Ledesma Izquieta, este último primo.
Estudió en la Escuela Barragán, Santa Teresa del Niño Jesús y en el Colegio María Parado de Bellido – Rímac.
Ha seguido estudios de educación Familiar en la Iglesia Santa Beatriz de Lince, Creatividad Literaria en Top People de santa Isidro, Dibujo y Pintura en el Museo de Arte.
Ha participado en el Taller de Literatura de la Universidad Federico Villarreal, en el Taller de poesía en la Universidad nacional Mayor de san marcos, en el taller de Poesía de Eduardo Rada, en el taller de Carpe Diem de Leo Zelada.

Ha tenido presentaciones como invitada en la Casa de la Cultura del callo, bajo la dirección de Pedro Rivarola también en el café Literario en el Instituto nacional de Cultura ( Museo de la nación) dirigido por Manuel López Rodríguez, actualmente está participando en el recital poético del Club Social Miraflores, invitada por José Beltrán peña.
Pertenece a la Asociación Cultural Siglo XXI y al Consejo nacional de Mujeres del Perú.
Ha editado numerosos plaquetas de poesía, también es arreglista de los cuentos de Rocío Milagros Lípez Ledesma, su hija.

Sus poesía han publicadas en la Revista Cactus y en el Boletín Voces de Jesús Aquino Espinoza, en las plaquetas de www.estación.com.partida y en los libros www.poesía.com2007, wwwpoesia1.com.2007, www.poesia2.com.2007 de José Beltrán Peña.

Actualmente sus poesías están siendo publicas en los libros de poesía de poetas seleccionado por la Amantes del país de José Beltrán Peña

http://bibliotecamunicipaldesanluis.blogspot.com/2009/03/rosa-ledesma-carrillo-poeta-sanluisina.html


LEONCIO LUQUE CCOTA

Nació en 1964, Huancané – Puno, Perú. San Juan de Miraflores, Lima, Perú. Docente, promotor cultural, bibliotecario y escritor. Fundador e integrante activo de poetas de Noble Katerba. Participa del colectivo de poetas del Lobo Estepario y publica regularmente sus poemas en la revista: Poesía para Kemar. Es editor de la revista física y virtual de Trombosis Literaria, con el poeta Ronald Castillo Florian. Desarrolla Talleres de Creación Literaria y Talleres de Lectura en la Biblioteca Municipal del distrito de San Luis. Estudió Economía en la Universidad Nacional del Callao (1985) y Lengua y Literatura en la Universidad Nacional Federico Villarreal. Realizó estudios de Maestría en la Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle (La Cantuta), en la mención de Didáctica de la Comunicación. Ha publicado los siguientes poemarios: Por la identidad de las imágenes (1996) En Las grietas de tu espalda (2001) Crónicas de Narciso (2005). Ha participado en el 4to Encuentro de poetas del Mundo realizado en Santiago de Chile en el año 2008. 2do. Puesto en Poesía en el concurso de "Horacio" 2009.

http://es.wikipedia.org/wiki/Leoncio_Luque

No hay comentarios: