jueves, 24 de febrero de 2011

CRECER COMO UN CAUCE, LIBRO DEL TALLER DE POESIA

“Crecer como un cauce”, es un conjunto de poemas de un grupos de niños, jóvenes y adultos, que apuestan por la literatura como un espacio de expresión, de confirmación y experimentación de la palabra: "… que cantan,… que suben y bajan (…) Las inesperadas…Las que glotonamente se esperan, se acechan, hasta que de pronto caen (…) Brillan como piedras de colores, saltan como platinados peces, son espuma, hilo, metal, rocío…" Palabras del poeta chileno Pablo Neruda que simboliza sobre la materia prima de la comunicación humana y sus infinitas posibilidades de uso que puede tener la palabra dentro de la comunicación humana.

La muestra que presentamos es un gesto noble de la poesía llena de intuición lúdica, de experiencia iniciática de diecinueve novísimos vates que escriben, trituran, persiguen a la palabra con la seguridad de encontrar, el deseo y la fuerza que les motive escribir poesía. Yo auguro un camino seguro, para la poesía peruana, poesía que construye fe y aliento en esta muestra que se entrega a los lectores.

Es el inicio del final del curso de Taller de creación literaria 2011, llevado a cabo en la Biblioteca Municipal de San Luis "Ciro Alegría" durante estos dos meses y que ha dado sus frutos, degustemos como se disfruta una fruta exquisita y desconocida. La mesa está servida. Buen apetito.

Leoncio Luque Ccota

No hay comentarios: