lunes, 28 de febrero de 2011

PRESENTACIÓN DEL LIBRO "CRECER COMO UN CAUCE", SE PRESENTÓ EL DÍA VIERNES 25 DE FEBRERO EN LA BIBLIOTECA MUNICIPAL DE SAN LUIS.




Definitivamente, la presentación del libro, una muestra de poemas de los integrantes del Taller de Creación Literaria dirigido por el poeta Leoncio Luque, llevado a cabo en la sala de lectura de la Biblioteca Municipal fue un éxito sin precedente en el distrito de San Luis, ya que movilizó a niños, jóvenes y adultos, donde sus inicios, la inscripción fue masiva.

Culminado el taller, 19 vates vieron publicado sus poemas en un libro de 62 páginas, de edición limitada; donde además asistieron escritores que viven en el distrito y fuera del distrito. Los comentarios estuvieron a cargo de los escritores Humberto Pinedo Mendoza y Manuel Nùñez del Prado, que elogiaron esta labor enconmiable del poeta Leoncio Luque. Ademàs, el poeta Pedro Perales señalò que esta actividad es digno de imitarse en los demàs distritos. Asimismo entre el pùblico estuvo Jorge Castillo Zubiaga escritor que colabora con el distrito a travès de la difusiòn del plan lector entre las instituciones educativas.

Aquì, algunas fotos y poemas:
























FLOR VALENCIA

RECORDAR

Dónde estarán mis mejores amigos

En qué huellas andarán ahora

En que vida

Alguien la lleva dentro del corazón

Hoy cuando el alma me abandona

Y ya nada puedo hacer

Me brotan lágrimas al recordar el tiempo que vivimos

Tanto aprendí de ellos de la vida y del cielo

Hoy mis manos

Apenas puedo sostener la pluma con que escribo

Solo me queda tiempo para pronunciar lo mucho que los extraño.

LO QUE CREO

A veces me pregunto

Que es todo aquello

Que a mis sentidos da placer

Y estando alegre en la vida

Algo entristece a mi alma


Consulto ideas pasadas

Que me puedan responder

De lo que deseo saber

Y me doy cuenta que son dudas que lo creí entender






Cansada de no encontrar respuestas

Soluciones

Me refugio

A la suerte

A la vida

A la muerte

A pesar de mis dudas

Mis penas

Alegrías

Desencantos

Mientras yo viva el vivirá en mí




LOS AÑOS QUE ME FALTAN

Ahora que me doy cuenta

Lo poco que tengo en la vida

Temo por los años que me faltan

Hay tanto que hacer

Tanto que aprender

Que el tiempo que me queda

Me parece insuficiente

Solo me queda

El suelo

El aire

La vida

Un poco de tiempo.

Será muy tarde

Cuando llegue a comprender

Lo que es la vida

Que no es fácil.


No hay comentarios: