viernes, 4 de septiembre de 2009

PRODUCTORES SE PREPARAN PARA EL I CONCURSO DE CATA DEL PISCO "SAN LUIS 2009"


• Actividad se realizará sábado 26 y domingo 27 de setiembre en Parque de los Novios de San Luis.

• Habrá dos categorías por cada variedad: con denominación de origen y sin ella.

San Luis, ago 24.- Empresarios y productores pisqueros empiezan a inscribirse en lo que será el I Concurso Interregional de Cata de Pisco San Luis 2009, que se realizará el 26 y 27 de setiembre en San Luis con el fin de fomentar la competitividad del sector vitivinícola, gracias a los premios que se otorgarán a los tres mejores productores de cada variedad de pisco: puro (aromático y no aromático), acholado y mosto verde.

El concurso, que es auspiciado por la Municipalidad de San Luis y promovido por la Comisión Nacional Defensores del Pisco de Uvina, la Asociación Vitivinícola de Lunahuaná y el Círculo de Amigos Defensores del Patrimonio Nacional “El Pisco es Peruano”, tendrá lugar en el Parque de los Novios, ubicado en la avenida Del Aire (cuadra 14) del distrito de San Luis, donde se acondicionará un espacio para el concurso, 20 stands para exposición-venta de los productores y un ambiente de degustación para el público asistente.

La jornada (que se desarrollará el último fin de semana de setiembre de 10 a .m. a 8 p.m.) servirá para promover al pisco como patrimonio nacional y bebida de bandera, e incentivar la producción pisquera de calidad, por lo que el concurso tendrá dos categorías de participantes: Productores con Denominación de Origen y Productores sin Denominación de Origen.

La actividad congregará a connotados productores de pisco de diferentes regiones, quienes tendrán la oportunidad de mostrar la diversidad de su producción, y será complementada con un festival gastronómico y artístico, con degustación de platos típicos regionales y la presentación de reconocidos artistas y grupos musicales que darán colorido y alegría al evento.

El jurado calificador estará integrado por experimentados representantes de la Cofradía Nacional de Catadores de Pisco del Perú. Además, el concurso será supervisado por un ente rector del Ministerio de la Producción (Produce).


Más información al tel.: 358-8371

Oficina de Promoción Económico Social

No hay comentarios: