jueves, 24 de septiembre de 2009

POEMA DE MANUEL NÚÑEZ DEL PRADO DÁVILA



CUANDO YA NO ESTÉ

Cuando ya no esté
nunca más miraré a tus ojos
ni sentirás mis manos
acariciando tu piel
y ya no habrá ese momento
en que te diga
sabes, eres linda.

Y cada mañana la brisa
golpeará tu pecho
y ya no estaré ahí
para darte mi calor,
pero vendré
como el viento y como las aves
a estar en ti,
hablaré a tu mente y a tu corazón
estaré en tus sueños
y cuando tú despiertes
yo estaré a tu lado
porque nunca me fui ni te dije adiós
y alegrémonos mi amor
porque sólo estaba escribiendo
unos versos;
sí mi cielo
sólo estaba escribiendo...

Y era algo que tenía que presentar
como que se sufre y se llora
para buscar mover la fibra de algún corazón;
sólo como una cuestión literaria,
y cuando tú despiertes
yo estaré a tu lado
y una vez másmiraré a tus ojos
porque es en ellos que yo me pierdo,
y siempre estarás en mí
y cuando la brisa
golpee a tu pecho
yo estaré ahí
para darte mi calor,
y mis lágrimas
en estos momentos
están rodando mis mejillas
porque estos versos también son
producto de mi imaginación...


Manuel Núñez del Prado Dávila.
Escritor peruano, nació en Lima. Licenciado en sociología. Y entre los libros que ha publicado están: Sociología afectiva, Inmensamente Feliz, Bajo la luna llena, El final que no llegó. Ha colaborado para el Diaro "Hoy" y "La República".

No hay comentarios: