lunes, 7 de septiembre de 2009

PRIMER PREMIO DE ANIMACIÓN A LA LECTURA LIMA Y PROVINCIAS


Plan de Promoción de la Lectura 2009
Biblioteca del Centro Cultural de España


Coorganizan: Centro Cultural de España
CEDILI, Centro de Documentación de Literatura Infantil.
Auspicia: Grupo Santillana

Objetivo:

El motivo de la convocatoria es incentivar las acciones de animación a la lectura entre aquellas instituciones que estén desarrollando actividades de fomento a la lectura o cualquier otra actividad similar que promueva el hábito de la lectura de niños y jóvenes.

Considerando las múltiples experiencias desde la iniciativa ciudadana expresadas en la labor promocional de las asociaciones, municipios, redes de bibliotecas comunales, y con el fin de estimular el desarrollo de las mismas el objetivo es reconocer estos esfuerzos y valorar sus metodologías.

Se buscará premiar aquella propuesta de animación a la lectura que esté dirigida a fomentar el placer por la lectura en los niños y jóvenes, o sea la forma de fomentar el hábito de leer a través de la orientación a la lectura.

Bases:

1. Esta convocatoria está dirigida a Municipios, Redes de bibliotecas, Colegios de Primaria y Secundaria, Centros Comunales, Organismos de Promoción de la lectura que vengan realizando una actividad por un periodo mínimo de tiempo de dos años de animación a la lectura.
Cada institución participante podrá presentar un sólo proyecto.
La evaluación de los proyectos estará a cargo de una Comisión compuesta por tres especialistas y un(a) representante de las dos entidades convocantes.
Los criterios para la selección se valorarán con 25 puntos cada uno, y serán los siguientes:

-Claridad en el señalamiento de objetivos.
-Originalidad de la propuesta.
-Eficacia e innovación en la labor de proyección a la comunidad: 1) manejo de recursos, 2) labor comunicativa, 3) población beneficiaria.

6. Premio:
US$ 2,000 (Dos mil dólares), que serán invertidos en la propuesta planteada, y
01 módulo bibliotecario de 200 libros aportados por el Grupo Santillana.

7. Las fechas de convocatoria son:

Fecha de convocatoria: 24 de junio.
Plazo de vencimiento: 15 de septiembre.
Premiación: 24 de octubre, Día Internacional de la Biblioteca Pública.
Las instituciones participantes enviarán sus proyectos dirigiéndolo al Primer Concurso de Animación a la Lectura, a la Dirección del Centro Cultural de España o podrán enviarlo por correo postal:
CENTRO CULTURAL DE ESPAÑA
Jr. Natalio Sánchez 181, Sta. Beatriz, Lima 1.

9. La presentación de las propuestas se hará mediante el formulario anexo, rellenando los datos correspondientes, entregándolo por quintuplicado.

10. La información de las bases estará disponible en la página web del Centro Cultural de España: www.ccelima.org y en la página del Grupo Santillana: http://www.gruposantillana.com.pe


Lima, 24 de junio de 2009.

1 comentario:

Hada de los tiempos dijo...

¡¡¡Hola!!! Soy el Hada de los tiempos, y hemos creado una comunidad para reunir la literatura y el cine de fantasía desde sus inicios a la actualidad con la participación de todos los miembros: cuentosdehadas.ning.com

Esperamos que os guste. ¡¡¡Besitos!!!