martes, 13 de noviembre de 2012

FUE TODO UNA FIESTA EL 1er. FESTIVAL DEL LIBRO INFANTIL – JUVENIL – PEDAGÓGICO SAN LUIS 2012














I FESTIVAL DEL LIBRO INFANTIL – JUVENIL – PEDAGÓGICO SAN LUIS 2012:

08 AL  10 DE NOVIEMBRE EN EL DISTRITO DE SAN LUIS - LIMA:

San Luis, es un distrito que ya se caracteriza por promover el arte y la cultura en todos sus espacios, es así, que desde los años 90` a la fecha, se ha logrado cristalizar y ser un foco cultural en el cono este de Lima, Metropolitana a través de diversos eventos culturales.


Y justamente en este distrito, los días 8,9 y 10 de noviembre, se ha realizado 1er. Festival del Libro Infantil – Juvenil Pedagógico “San Luis” 2012 organizado por la Municipalidad de San Luis en coordinación con la Ugel Nº07 de San Borja. Con la participación de la comunidad educativa y público en general, en el Parque Horacio Patiño, de la Urb. La Viña del distrito de San Luis.


Previa a la inauguración, se inició con un Pasacalle desde la Av. Del Aire y Av. San Luis, por toda la Av. Del Aire  pasando por la Municipalidad de San Luis, luego llegar para llegar al Parque Horacio Patiño, donde ya esperaban los stands de exposiciones de las editoriales y de las instituciones de los siete (07) distrito que engloba la Ugel N07- San Borja.



Las actividades que fueron desfilando  y  a tener en cuenta, en este primer día 8 de noviembre, fue la presentación El mundo de Fabulinka (Show musical para niños) por Marko Polo, Experiencias Exitosas desde las Bibliotecas  escolares, realizado por los bibliotecarios de Barranco y Chorrillo, Coloquio literario: La poesía Peruana de los 70 al 2000 a cargo del escritor: Humberto Pinedo, Exhibición de Break Dance.


El viernes 09 de noviembre, para los bibliotecarios escolares habrá una charla sobre: El bibliotecario frente a la sociedad de  la informaciónpor la Lic. Ruth Alejo, el niño escritor Kabir César Pajares, presentará su “Libro Tierra Paz,  amor y amista”, Experiencia sobre conducción de bibliotecas escolares – Sr- Eulogio A Cargo de UGEL 07 Cuenta cuenta, A cargo de I.E  Luna de Mutti, Función de Títeres, Mary Hilario Docente, Facul  de Educ. Inicial – La Cantuta, A cargo de: I.E.P. Mundo Pirulina, Cuenta cuentos a cargo de la I.E., José María Eguren Secundaria, Coordina Prof. Sadith


Sábado 10 de noviembre del 2012. Información en el sistema, en el proceso educativo y para el desarrollo de la comunidad, Bib. Bartolomé Trejo Rodríguez BNP - Plan Lector desde las Bibliotecas 
José Chipana Biblioteca para invidentes,


No hay comentarios: