jueves, 23 de mayo de 2013

Poemas de Robert Moreno, poeta peruano




3


Caíste
como la noche.
Pero tú mutismo
no me dejo.
Rugiste
como animal en celo,
atrapando mi corazón.


Hoy
en esta noche,
caprichoso como siempre.
Espero de tus juegos paternales.
Con la fiebre de mis deseos…
No te enojes viento.
No tengo a nadie. Si tu no estas. Muero.




9

En un vuelo muy atolondrado viajo.
Y las hojas
más simples de la vida.
Me detienen…


Mi verso plebeyo.
Débil y cautivo, lucha a espadas contigo.
El perfume de estas letras.
Son cuevas pasadas y arco iris en sorpresa.


¿Cuándo llegare a la cúspide…?
¡Cuando mi verso se muera…!
O cuando alguien las recoja del piso.
Pues para ese día. Ya no viviré.



12


Dicen que allá en el universo,
hay habitantes con el corazón sobresalido.
Fácil los ves cómo se excitan.
Son seres supremos
que no pueden vivir sin la verdad.
Seres que trabajan para amar.
Seres que esperan jubilarse con el pago del amor.
Criaturas
que nadie, los han podido encontrar.
Se mueven sobre aguas cristalinas.
¡Que no te puedes imaginar!
Es tan grande, y colorida fantasía la que me cuentan.
¿Será verdad?...
-Duerme chiquito duerme.
Sé que algún día, tú viajaras allá.



MADRE (1993)



Madre.
En aquellos tiempos. Tú voz andaba, en los latidos de mi sangre.
En susurro me acariciabas.

Madre.
Viví en tu ser, me columpie en tus entrañas.
Y con tu ombligo, mis manos blandas jugaban.

Madre…
Cinco letras y una palabra. Estrella que creces en un rosal.
Vagas en el aire, toda ella. Toda universal.



EL INEDITO VERSO (1992)


Soy el verso dormido.
Escrito en tinta adulterada.
Soy la alborada en el silencio…
Pueda ser que viva un poco más.


Soy el cometa que brilla a ciegos.
Y solo quema pestañas.
 Aquel, que en desesperos…
Mi palabra, se hace nada.


Esculpo mi vida, en hojas amarillas.
Desconozco, quien pueda fijarse en mí.
Solo quiero escribir, escribir, ¡escribir!…
Y esperar algún día; que me encuentren aquí.



LA HORMIGA Y LA MARIPOSA

El sol se volvió sombra,
ante una mariposa que anida en una flor.
Grandes son sus ojos y fea.
Si me volviera grande, la vería bella.

Sus alas; sabanas de seda,
coloridas como el arco iris.
Le quema el silencio.
Y fuga en aleteos, derramando sus versos.

En tarde alborotada.
Ella va deprisa, discutiendo con la nada…
“Abre mis caminos pues, ya quiero llegar…
Antes que la noche me coma. “



Biobibliografía: Robert Helber Moreno Montero. Nació el 3 de junio de 1977 en El Callao, Perú. Sus padres  son Don
Robert Manuel Moreno Cárdenas y la señora Carmen Florentina Montero Flores.
El 1 de marzo de 2013 salió a luz su primer poemario, Confesiones al viento, en la Casa Museo  José Carlos Mariátegui.
Su número de celular es 051 991754051

No hay comentarios: