viernes, 7 de junio de 2013

Se lanza el primer concurso literario Mi nieto y yo

El grupo Sura convoca a adultos mayores a escribir cuentos para la primera edición del certamen auspiciado por Comercio 

Se lanza el primer concurso literario Mi nieto y yo
Adultos mayores en obra teatral "Jesucristo Superstar" en La Molina. (Foto: Archivo de El Comercio)

LUIS SILVA NOLE
Con la finalidad de incentivar la creatividad literaria en las personas adultas mayores, el grupo empresarial Sura, que cuenta en sus filas con AFP Integra, lanza el primer concurso de cuentos Mi nieto y yo. La competencia es auspiciada por El Comercio, la editorial Mesa Redonda y Librerías Crisol.
“Lo que se busca con Mi nieto y yo es resaltar las diferentes facetas de las relaciones familiares intergeneracionales. Pero no solo eso. También es una manera de impulsar la mejora de la calidad de vida de las personas adultas mayores, y su valoración y reconocimiento social”, señala Ofelia Rodríguez Larraín de Harten, gerenta de Relaciones Institucionales de AFP Integra.
Un jurado especializado se encargará de definir a los ganadores y la premiación se realizará el 22 de octubre. El autor que ocupe el primer lugar recibirá S/.10.000; el segundo obtendrá S/.5.000; y el que alcance el tercer o, S/.2.500. Además, se entregarán otros premios, informan los organizadores.
LAS BASES
Podrán participar las personas mayores de 50 años de todo el país. Cada cuento no deberá tener una extensión mayor a cinco páginas y los autores deberán ser de nacionalidad peruana y residir en el país. Los trabajos serán originales, inéditos e identificados con seudónimo. Deberán ser presentados en las agencias de Sura y de AFP Integra en Lima y provincias desde el 17 de este mes hasta el 16 de agosto.
Esos y otros importantes puntos están en las bases del concurso, las cuales podrán revisarse desde hoy en el portal institucional www.sura.pe , específicamente en la opción Sura en Perú.
PROGRAMA INTÉGRATE
AFP Integra tiene desde el 2007 el programa Intégrate, una plataforma de actividades y talleres que ayudan a moldear una vejez proactiva, entusiasta y feliz entre sus pensionistas.
Hasta el momento Intégrate ha beneficiado a unos 12 mil personas y a familiares de estas, ligadas a AFP Integra por jubilación por edad legal, jubilación anticipada por desempleo o por sobrevivencia.
Rodríguez Larraín explica que la oferta de Intégrate abarca charlas educativas, seminarios de negocios, campañas preventivas de salud y cineclubes, así como también talleres de teatro, relajación, coro, baile y computación.
Uno de los talleres con mayor actividad es el de teatro, iniciado hace cuatro años y dirigido por la actriz Patricia Frayssinet. El taller ya ha presentado unas veinte obras y en la actualidad cuenta con poco más de veinte participantes.
“Al principio pensé que iba a perder el tiempo. Sin embargo, en el taller de teatro he encontrado lo que me faltaba: energía para vivir, amor, comprensión, arte”, dice Francisco Román Ruiz, de 68 años.
“A los adultos mayores el teatro les da vida. El grupo es realmente como una familia”, refiere la profesora Frayssinet.
Más información de Intégrate en www.integra.com.pe .
FUENTE:

No hay comentarios: