lunes, 14 de noviembre de 2011

ELIOT GARCÍA EN EL FESTIVAL DE POESÍA DE SAN LUIS















POEMAS:

Expongomi alegato
Quenadie diga que no vine
Queno me recordé de mis pasos de antaño
Queno le hice una canción al hermano caído
Queno hice una ofrenda a mi patria
Queen mi lejanía, no recordé la tierra
Queno llore con la lluvia del pueblo
Queno hice canciones para todos
Queno eleve mi mano
En unaoración a la naturaleza
Yque nadie diga
Puesestoy aquí
Conmi corazón en llamas
Buscandocordilleras
Dondeextasiar el alma.
Buscandocaminos
Quenos lleven a un destino
Yque nadie diga
Que lejano mantengo
El latir de mi alma,
Que yo siento en el pecho
El trote de mi tierra
Yque nadie diga
Puesestoy aquí
Sembrandoversos
Paraquedarme.


Milinda novia
Recuerdoque era de día
unamañana que la nomenclatura
nome hizo recordar la composición del café.
Matutinoel diario amarillo
matutinatú y sin maquillaje.
Camineen mi lejana trasgresión a la gravedad
lehice un saludo a todo con los dedos
Túextasiada ante la pantalla
Divisasuna vida inventada
Llorascon lágrimas de cebolla
Lamuerte de un fulano
Enbrazos de su amada de cartón
Yosonrío a tu lado
Meacerco para robarte un beso
Pasajero
Merecuerdas mi itinerario
Ymato al deseo recién formado.
Enumeromis códigos en mi billetera
Sacoa relucir mis cinco centavos
Reciénpulidos en Oxford
Mepongo la corbata
Ysolo camino al matadero.
Eso estodo
Sí,es una rutina en un mundo transverso.



Hambre
Pensarcon un hueco en el estómago,
Enla billetera que abrí ayer
Paracomprarme un pase a la felicidad.
Fingidosu cuerpo
Sumirada fugitiva a la pared
A lapuerta
Queen su incredulidad
Queríaabrir y escapar.
Yosolo tomando sus manos,
Quizásen un escaparate
Lahabría visto más delicada
Comolas rosas que adornan su apelativo
Tanlascivo como sus ojos
Queesculcan los lugares
Demi cuarto vacío

Quieroescuchar su voz
Meresponde a monosílabos
Escomo si el entendimiento extasiado
Nome dejara escuchar sus razones.
Laabrazo
Dejasu nombre con un insulto
Semantiene allí
Clavadabajo el techo
Sinpalabras
Sinun ridículo te quiero
Quiebra
Yaes hora
Diezmás si quieres que me quede
Mutis
Nohay dinero en la cartera
Ellamarcha
Yole hago un agujero al techo
Ysigo soñando con sus flores.


Uncorto de soledad
Rechinarde dientes
Detodo al fin y al cabo
Noencontré melodía óptima
Parahacer compañía a este roncito

Nohallo en mi mente
Elreplique de las campanas
Puedenser mortuorias
O deun falso amor cantando a medias.

Sigocon mi copa en la mano
Yuna canción que no llega a mis oídos.
Razono
Porqueen la soledad
Soloel pensamiento es compañía.

Lemido la dimensión a la luna
Susdos astros celestes
Gravitandoen su órbita.
Discusiónpor la dirección que toma
Unpunto a la izquierda
Node la libertad de la derecha

Rechinanlos dientes
Y elpan que llega a deshora
Malditopago estatal
Alzomi copa vacía
Paraaplacar las iras
Deuna nación que crepita
Suinexistencia
Enmultitud de etnias


Eliot García, nace el 07 de abril del 1988, en Ayacucho. Hace sus estudios primarios en diferentes pueblos de Vilcashuamán, el colegio lo cursa en Naciones Unidas de San Juan de Miraflores de Lima, y lo culmina en Cibernet de Ayacucho.
El año de 2006 ingresa a la carrera de formación profesional de Antropología Social, de la cual egresa el año 2011.
El 2005 forma parte del grupo literario Bajo la Pluma.
El 2011 forma parte del Centro de Investigación Cultural Ayacucho (CICA)
Publica la plaqueta “Bienvenidos al Cubil de la mosca”, tiene obra inédita, que están por salir el cuento poesía “Chaqchando” y la investigación Antropológica: “Maray”.
Telef.: 966652418

No hay comentarios: