lunes, 14 de noviembre de 2011

LUIS PURIS EN FESTIVAL DE POESÍA DE SAN LUIS




















Sintítulo 2
La plenitud eterna se funde en tus labios / mientras milengua libra ese espacio por el que fluirá mi saliva hacia tus entrañas / yopretendo mujer como en los tiempos de Villon / ser un perseguido y libresco que antes de morir te cuente la historia delasesinato de la libertad / yo quiero ser mujer apenas un lobo estepario /porque cualquier colectividad condenará mi de-mente obrar. / Quepe entonces entus entrañas la mágica visitación de un vástago / que provocará la pelea sin finentre Darwin y cualquiera de las deidades que se invente el hombre mientrassobreviva / y como cualquiera digo yo: la verdad es inefable / que sólo surcacon gran violencia los espacios del entendimiento profundo / eso que a muchosse nos ha escapado / porque la vida es tan simple que ya no hay preguntas /porque las repuestas sobran / y nuestra inquietud elemental ha escapado a losespacios oscuros donde descansa nuestra evolución.

Sintítulo 3
Tú vienes como el sonido oscuro de ese sintetizador que ahora es dueño de lamelodía / alguien dice que los poemas de hoy son inoportunos y pasajeros / quedesde las primeras revoluciones jamás se han dejado de escribir deinconformidades / pues lindo efebo / yo te digo que hay poesía mientras notiriten los pingüinos / y sigan los espasmos humanos surcando esos espaciosinimaginables. / Yo moriré como cualquier alma destroncada / mis piernas seránapenas delicias de gusanos / pero lo que mi mente logra atrapar dejo apercepción de las mentes futuras / porque mientras hoy disfruto de la melodíaelectrónica / en ese mañana imperceptible aún / los poemas son tan análogos quese hacen a punta de tambores / como en ese pasado-tan ayer que dejamos hacemilenios / y los cantos son meta-poéticos porque ya no hay más dioses que lapropia inventiva.

Sintítulo 6

Y como tú / quierocolgarme de ese hilo infinito / quiero también mirar por el intersticio de lagloria / yo también quiero un poco de miel en los días amargos. / Y me dicesdiferente / indiferente humano / por no tirar unas monedas a la fuente / o altarrito de mi semejante que llora y me restriega en la cara su suerte / esamala suerte o ese destino mediocre que en el fondo compartimos todos los denuestra especie / ¿Indiferente - no? / ¿Y por qué también alguien con mejorsuerte no me tira unas monedas? / A mí que soy un engendro / a mí que apesto /a mí que lo único que no he perdido es la vida. / Y como tú / yo también quieroser feliz a mi modo / como tú yo también quiero escupir al cielo / a ver siesta vez el viento ayuda y aleja mi saliva / como tú yo también quiero treparmea la eternidad / sólo que antes quiero seguir en la memoria de unos cuantos.



Luis Puris. Junín - 1987, actualmente radica en Cerro de Pasco, ha publicado los poemarios: conjunto "Sociedad NN" con su ex-grupo homónimo, edit. La Guerra Florida 2011; "Días de Soberbia", edit. My Lourdes Cartonera 2011; "Born to Pretend", Edit. Occiso Editores 2011 y el fanzine "Re-nací-miento", edit. Occiso Editores, con Albert Estrella. Junto a Yakil Madueñas Eufracio dirige Occiso Editores (Ediciones Hackers), es corrector de estilo de My Lourdes Cartonera. Administra el blog: http://testdrorschach.blogspot.com telef.: 963997700

No hay comentarios: