lunes, 14 de noviembre de 2011

RICARDO RÍOS ARIAS EN EL FESTIVAL DE POESÍA DE SAN LUIS



















POEMAS

EL PEZ SOÑADOR
No es un pez; quizá un artefacto para
substanciar los sueños, no estoy seguro
Cuando llueve y estoy en la oficina
solo
Me parece que escucho su aletear distraído
Entonces tengo recuerdos del día
de mi muerte
Y lloro
Siento pena por mí mismo
por estar vivo
Pués mi muerte
acaecida en los meandros
de un río, de portentoso torrente,
fue mi periodo más frágil
más vivo
Y caigo en la cuenta
de que estar vivo, es no estarlo
Y ese pez que me mira
con los ojos muy muy abiertos
no me está viendo a mí
sino al hombre verdadero
que está en mi
y que aguarda mi muerte
para existir.

Efímeros
Yo soy el efímero,
El inútil constelado.

El que ríe y da miedo

y da pena y estornuda.

Yo soy y no soy.
Esa es mi profundidad.

Cojo al vuelo mi pata de mosca.

Prometeo desencadenado
vuelto a encadenar.

Soy el que adora la muerte,
porque la muerte es el lado presente.
La vida es tan sólo
una broma
Por eso río y espero.


Ricardo Ríos Arias, nació en Lima el 1 de marzo de 1972, escribí dos poemarios: Epístolas del Orate Sensato y Canto a la Liberación del Caracol. Actualmente labora en Ayacucho en medios de prensa y conduzco el magazín televisivo Agenda Ayacucho.
Teléfono el de Radio el Pueblo donde trabajo 066317164

No hay comentarios: