domingo, 20 de noviembre de 2011

Parte uno, sobre 1er Festival de Poesía San Luis 2011 – Emilio Adolfo Westphalen, realizado en el distrito de San Luis.


Es tan extraño recordar, pero necesario. La memoria es un recurso, cotidiano para no perdernos en la anti-memoria.
El 1er. Festival de Poesía San Luis 2011, realizado en el distrito limeño, fue un éxito, tal vez suene trillado o sospecho, pero es cierto, conmovió a la comunidad educativa del distrito y al público general.
Los poetas invitados de provincia llegaron el mismo día 17 de noviembre , a primera horas como fue el caso de Oscar Ramìrez (Trujillo), luego Hugo Velasco (Huancayo), Eliot Garcìa (Ayacucho), Albert Estrella (Cerro de Pasco), Luis Puris (Junin), Jun Isa Santa Cruz (Cerro de Pasco), Ricardo Rìos Arìas (Ayacucho), Danitza Crosby (Piura), Navale Quiroz (Ica) y Bruno Colqui Santos (Cerro de Pasco), fueron asì llegando los poetas a la Biblioteca Municipal de San Luis "Ciro Alegrìa" ubicado en Jr. La Capea Nº 180, atendido por la Sra.Virginia Càrdenas Montes.

Luego de la recepción respectiva, de manera protocolar el Alcalde del distrito Ricardo Castro Sierra, recibiò a los asistentes conjuntamente con la licenciada Juana Quispe Sub Gerente de Servicios Sociales y el poeta organizador Leoncio Luque Ccota. Dando las palabras de bienvenida a los poetas visitantes del Perù. Dándose por inaugurado el 1er Festival de Poesìa San Luis 2011 - Emilio Adolfo Westphalen - con el logo: La violencia, no es poètica" enmarcado dentro del Presupuesto Participativo 2011.
En representación de los invitados, la poeta Navale Quiroz, diò gracias por esta iniciativa a la autoridad presente y a la comunidad en general, por la recepción. Luego de esta ceremonia protocolar, se les llevó a su respectivo alojamiento, para luego almorzar al mediodía.

No hay comentarios: