lunes, 8 de abril de 2013

Ataque a la cultura en Lince


Una de las bibliotecas a la que visité muchas veces para leer, y era uno de los modelos. Es un atentado, si esto es cierto.

 
Ataque a la cultura en LincePiden explicaciones al alcalde.

 
El espacio en la que funciona actualmente la Casa de la Cultura, en Lince, estaría a punto de ser entregado a una empresa privada de salud por el alcalde distrital, Fortunato Martín Príncipe, de manera inconsulta y sin la aprobación de los vecinos del distrito. 
Alcalde pretende instalar centro de salud privado en la Casa de la Cultura y la Biblioteca Municipal. "
Así lo señaló Julia Paniagua, presidenta de la Asociación de Ciudadanos de Lince, quien pidió al alcalde explicar a los vecinos las razones por las cuales el espacio público de utilidad de los vecinos será entregado a una empresa privada de salud.

Paniagua informó que en el distrito de Lince no hay oferta de cultura pública o privada y que la zona se ha convertido en un lugar donde el principal problema es la venta y el consumo de Drogas y alcohol.

“Ahora hay más pandillas. El Centro Cultural y la Biblioteca, si es que organiza bien, puede servir para encaminar el desarrollo individual y colectivo de la población del distrito”, indicó la vecina.

El local sería entregado al grupo empresarial privado DAFI-Asociados S.A.C., cuyo interés es comercial y no social.

Paniagua indicó que en el espacio también funciona la Biblioteca Municipal, una de las primeras que existieron en Lima Metropolitana. Paniagua dijo que los vecinos no entienden por qué el alcalde estaría por entregar, en la modalidad de cesión de uso de espacio público, este espacio a la empresa privada que podría alquilar o comprar un local más apropiado para sus instalaciones.

La vecina dijo que Lince se ha convertido en un distrito donde el alcalde no ha explicado bien a los vecinos sobre este caso. Actualmente está esperando las acciones y opiniones del Ministerio de Cultura, Congresoy Biblioteca Nacional, entidades a las que realizó la consulta.

RECLAMO PÚBLICOPaniagua dijo que, en conferencia de prensa, los vecinos de Lince darán hoy 10.30 a.m., mayores detalles de la irregularidad, en la sede del Federación Médica del Perú, Jr. Almirante Guise 2165.

Fuente:


No hay comentarios: